En estos momentos, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, se encuentra reunido con el procurador general adjunto y la procuradora fiscal en la Fiscalía de Cotuí para investigar una llamada telefónica hecha a un programa de NCDN, canal 37, supuestamente por uno de los jóvenes que guardan prisión por la muerte del viceministro y su hijo.
Castro Castillo está reunido con Bolívar Sánchez y la magistrada Juana María Hernández, según informó el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete.
El pasado viernes, una persona que dijo ser el recluso Isauri Sánchez de los Santos, uno de los acusados del hecho, llamó al programa Red de Noticias y luego a Enfoque Final, de NCDN, canal 37, donde sostuvo que un alto político de Cotuí es el responsable intelectual de ambos asesinatos, aunque rehusó revelar el nombre de esa persona.
Tres de los implicados son interrogados por las autoridades en investigación dispuesta por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien más temprano también se reunió con el jefe policial.
Hace varios días, las autoridades determinaron que el móvil del asesinato a tiros del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y su hijo, Víctor Manuel Santos, en su residencia, había sido el robo. Sin embargo, con la llamada de unos de los supuestos homicidas, quien dijo que si el Ministerio público no cumplía dentro de una semana con un pacto que realizaría con ellos, no revelarían el nombre de la persona que los contrató para secuestrar al funcionario.
En la llamada, el presunto autor del hecho explicó que la persona que los contrató es un alto funcionario. En tanto, dijo que tuvo que disparar porque Santos Hilario se reveló y agredió a uno de sus compañeros de fechoría.
De comprobarse esta denuncia, se descartaría que el móvil del asunto fuera el robo y dejaría claro un error en la investigación de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario