Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron ayer a cinco años de prisión al exnovio de la periodista Yudelki Guerrero, hallado culpable de cometer violencia intrafamiliar en su contra.
Los magistrados Pilar Rufino, Dayra Medina y Delio Germán enviaron a Ramón Quiterio Cordero a cumplir tres años de prisión suspendida, período en el cual se le prohíbe tomar bebidas alcohólicas, portar armas de fuego y molestar a la víctima.
Los jueces también impusieron a Quiterio Cordero el pago de las costas penales y civiles del proceso y el pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de Guerrero.
Al momento del hecho, la periodista laboraba en un medio de comunicación televisivo y fue cancelada, luego que éste se presentara a esa empresa y hablara con sus propietarios, señala una nota de prensa.
Los abogados de la víctima, Manuel Sierra Pérez y Enrique Peña, mostraron su satisfacción por la decisión. La sentencia íntegra de este caso será leída el próximo jueves 30 de abril a las 4:00 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario