SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Grupos políticos y sociales protestaron este jueves frente a la Suprema Corte de Justicia en contra de la sentencia que favoreció al senador Félix Bautista cuando era director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, y en demanda de la renuncia de los jueces del alto tribunal.
“Mariano Germán es el responsable de la podredumbre del sistema judicial dominicano”, opinó el ex presidente Hipólito Mejía.
Dijo que su participación en la actividad está marcada por la preocupación que siente del destino de la justicia y planteó que todos los jueces de la SCJ deben renunciar.
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno sostuvo que German es uno de los responsables del descalabro de la justicia dominicana.
Dijo que el PRM se sumó a decenas de movimientos y organizaciones que demandan que se castigue a los corruptos.
A la actividad asistieron Luis Abinader, quien dijo que la sociedad debe levantarse y no seguir dormida por los encantos de los funcionarios peledeístas que, a su juicio, han ultrajado a la ciudadanía.
Calificó el enfrentamiento entre el procurador Francisco Domínguez Brito y el presidente de la SCJ, Mariano Germán, como “un reflejo de la crisis del sistema de la justicia dominicana”.
El también precandidato presidencial del PRM instó a los dominicanos a que lo acompañen en su lucha por una mejor sociedad, libre de la contaminación en que ha caído la justicia y otros males.
Participaron en la protesta los partidos Revolucionario Moderno, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alianza Por la Democracia, así como la Convergencia por un Mejor País, entre otras organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario