SANTO DOMINGO.-En el caso judicial contra el senador por San Juan, Félix Bautista, la última decisión jurídica-constitucional la emitirá el Tribunal Constitucional, según afirmó el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Julio Cesar Castaños Guzmán declaró que “este asunto aún no termina, es muy difícil que un asunto termine con una sola decisión” y reiteró que “esto terminará con una decisión del Tribunal Constitucional. Los procesos tienen que agotarse”.
En cuanto a las opiniones descalificativas de algunos sectores contra los jueces para conocer el recurso de apelación sometido por la Procuraduría, el magistrado considera que son opiniones personales “que nosotros respetamos, pero no la compartimos. Cada quien sabe a conciencia si está facultado o no, no me parece que aquí nadie esté de alguna manera inhibido de presentarse con toda propiedad para hacer lo que tenga que hacer con una decisión judicial”.
“Todo esto”, refiriéndose a las peticiones de renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, tras el no ha lugar emitido por el juez de la Instrucción, Alejandro Moscoso Segara, a favor del senador Félix Bautista, “ha provocado escarceos, esto no ha terminado, y esto en el estado de derecho terminará con una decisión final”.
Al participar en un desayuno a reporteros, convocado por el presidente de la SCJ, con motivo del Día Nacional del Periodista, el funcionario judicial sostuvo que la justicia está siendo servida para el bien del país.
"Pero, independientemente de todos estos escarceos, confrontaciones publicas, que son la dinámica de la democracia, yo se les aseguro a ustedes que la justicia será servida y está siendo servida para el bien del país", aseguró Castaños Guzmán.
Aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo al presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía, de quien dijo es un hombre serio y trabajador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario