Unos 207 profesionales del Ministerio de Educación recibieron formación en prevención de drogas, políticas públicas y seguridad ciudadana, a fin de aplicarlas en las escuelas públicas. Hasta la fecha, más de 2,900 profesionales han sido acreditados en este tipo de formación.
Los profesionales capacitados son de las áreas educativas, sicología y orientación, quienes durante tres meses participaron en un diplomado, con el objetivo de que estés preparados para interactuar mejor en la prevención de drogas y otros tipos de problemas en los centros educativos estatales.
El diplomado fue realizado en las regionales de Barahona y Neyba del Ministerio de Educación, a través de los institutos Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam) y Superior de Formación Docente (Isfodosu), con el apoyo del Consejo Nacional de Drogas. El vicerrector ejecutivo de extensión del Isfodosu, Jorge Sención Luciano, quien se dirigió a los presentes durante el acto de graduación, dijo a los graduandos que tienen un reto en sus aulas y comunidades de poner en práctica lo aprendido.
A su vez, la Directora General de Orientación y Psicología de Educación, Minerva Pérez, agradeció a todos los actores del proceso, tras manifestar que más de 2,900 profesionales han sido acreditados a la fecha en este tipo de formación para ser aplicados en las escuelas y comunidades donde se desenvuelven los docentes.
En tanto que el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy Payano, al pronunciar las palabras centrales del acto de graduación de los nuevos diplomados, destacó lo ineludible de los compromisos de estos profesionales con el pueblo, y citando al prócer José Martí, expuso que “solo la educación nos hace libres”.
Expresó además, que se deben ser paciente en esta siembra, ya que los participantes tienen la semilla que fueron los conocimientos adquiridos y que más adelante veremos el fruto de esta cosecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario