lunes, 4 de mayo de 2015

Cientos acuden a la Feria Internacional del Libro en su último día LOS ORGANIZADORES DICEN QUE SOBREPASÓ LAS EXPECTATIVAS CON UNA ASISTENCIA DE MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS

Santo Domingo
La XVIII Feria Internacional del Libro culmina hoy y tanto dominicanos como extranjeros aprovechan el día feriado para asistir al más importante evento cultural del país, donde se están ofreciendo actividades para el disfrute de toda la familia.
En la entrada a la Plaza de la Cultura, del lado de la avenida Máximo Gómez, un grupo de actores realiza una presentación cuya dinámica se basa en adivinanzas y en la que el público participa. Mientras el Pabellón de la Comunicación presentaba el documental " La palabra vive" en honor al maestro Yaqui Núñez del Risco.
De acuerdo con Valentín Amaro, encargado de la organización del evento, esta versión de la Feria del Libro fue "exitosa" y superó las expectativas de los organizadores. Amaro resaltó la participación en la feria de los escritores dominicanos y las obras publicadas.
También destacó el programa literario, los coloquios y paneles que durante estos doce días se presentaron. 
Amaro informó que más de un millón de personas asistió al evento, resultados que fueron arrojados en el conteo de los asistentes en las entradas.
Opinan sobre las Ventas
Algunos vendedores de libros denunciaron que las ventas no han sido muy buenas, mientras que otros están contentos por las ganancias que obtenidas, especialmente durante el fin de semana que fue cuando se incrementaron.
Yolanda Montaño, vendedora en la Academia Dominicana de la Historia, dijo que con relación a la Feria del Libro pasada sus ventas no fueron buenas.
Montaño atribuyó las bajas al lugar donde se encuentra ahora, que es en la parte de atrás. “El año pasado solo en un turno vendíamos 10 y hasta 12 mil pesos, ahora no es igual" .
El peruano Edwin Morales, otro vendedor de libros,  contó que sus ventas tampoco han sido sustanciosas a pesar de las ofertas  que ofrecieron.
Por otro lado, Alejandro Montás, vendedor, estaba emocionado y dijo que le fue bien especialmente durante el fin de semana, período en el que el cual ha vendido libros de cuentos, literatura y superación personal.
No obstante, Montás denunció como algo negativo de la feria el hecho de que el fin de semana acudieron delincuentes a la feria y que se han llevado algunos celulares, por lo que pidió que para la próxima haya mayor presencia policial.
En la librería Ponapo de igual forma las ventas han generado ganancias.
Recorrido
En un recorrido hecho por listin diario.com se observó hileras de niños, quienes esperaban para entrar al Pabellón de la Primera Dama, Cándida Montilla y disfrutar de los cuentos que son proyectados allí.
El pabellón del país invitado, Perú,  también era aprovechado por las personas para llevarse  los libros escritos por Julio Ramón Ribeyro, Mario Vargas Llosa y otros escritores de renombre.
El cierre de la XVIII Feria Internacional del Libro será hoy a las 6: 00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario