El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió que cualquier grupo que haga uso del símbolo de ese gremio estaría violando la Ley de Colegiación Médica y sus Reglamentaciones (Ley 68-03). Esta misma ley en su artículo 48 establece sanciones dependiendo del tipo de falta que se cometa, previo a investigación, y puedan ir desde una amonestación verbal privada con preservación del 100% del salario.
En caso que se trate de una falta grave la sanción consiste desde una amonestación escrita con deducción de un 20% del salario hasta la suspensión del puesto con deducción del 30% de su salario o destitución definitiva del cargo.
En una carta dirigida a todos los médicos ortopedas y traumatólogos del país, fechada del siete de mayo, firmada por el presidente y la secretaria, Pedro Sing Ureña y Concepción Aurora Sierra, señalan que como gremio solo reconocen al doctor Juan Guillot Caba, electo y actual presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.
La Comisión Electoral Central del Colegio Médico Dominicano declaró como ganador, del pasado proceso electoral de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, de conformidad con la resolución No. 307-13/15, al doctor Juan Guillot Caba, quien obtuvo una votación de 212 votos válidos.
Caba, que encabezó la plancha 2, se impuso fácilmente en los pasados comicios, calificados, por el presidente del organismo electoral, doctor Fernando Fernández de “respeto por la institucionalidad colegial”.
El facultativo refirió que de conformidad con la ley orgánica de Colegiación Médica 68-03 se debe celebrar su debido proceso eleccionario, a los fines de elegir su nueva Junta Directiva Nacional 2014-2016, encabezada – en el presente periodo- por el doctor Caba.
La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología estuvo presidida con Julio Landrón con quien se suscitaron algunos diferencias durante el torneo electora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario