El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, atribuyó a intereses políticos y malintencionadas las denuncias que dan cuentas de deficiencias y sobreevaluación en la construcción del nuevo hospital Darío Contreras.
No obstante, reconoció que aunque hay cosas que deben ir acomodándose en el camino como es el funcionamiento adecuado de equipos como la tomografía y la resonancia que requieren de calibramiento y entrenamiento del personal.
En una rueda de prensa donde estuvo acompañado del todo el equipo técnico que participó en la construcción del hospital, el funcionario recordó que inicialmente se había presupuestado 886 millones de pesos porque se iba hacer una remodelación y remozamiento, pero que los costos se elevaron hasta llegar a un presupuesto de alrededor de mil 500 millones de pesos, debido a que la estructura estaba muy debilitada y hubo que demolerla para dar paso a una construcción nueva.
Detalló las diferentes áreas del hospital y dijo que este es el centro más moderno con que cuenta el país, sin que sus costos fueran tan elevados.
Dijo que se ha querido confundir a la población “son cosas que en su momento yo sabía que lo iban a sacar por lo tanto tengo las cuentas muy bien detalladas”.
Dijo que para evitar confusiones, tanto ahora como en otras construcciones va a llegar a un acuerdo con el Codia para que ellos fiscalicen y supervisen la construcción de los demás hospitales, así como de centros diagnósticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario