La Junta Central Electoral (JCE) anunció que a partir del primero de junio próximo se iniciarán los trabajos de campos para comprobar la veracidad de las declaraciones presentadas por nueve partidos políticos y cinco movimientos provinciales que buscan reconocimiento, lo que implicará la visita de 11,700 personas en todo el país.
El anunció lo hizo en rueda de prensa el juez Eddy Olivares Ortega, coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y de Partidos Políticos de la JCE, quien calificó el trabajo como difícil y complicado, pues conlleva recorrer todo el territorio nacional para verificar los datos presentados por las organizaciones políticas.
Explicó que se escogió al azar a 1,300 personas por cada partido que serán visitadas en sus domicilios por personal de las Direcciones de Inspectoría y de Partidos Políticos, sin importar la zona donde residan o si cambiaron de domicilio.
También se comprobará la existencia de por lo menos un local en cada provincia de las organizaciones que buscan reconocimiento de la JCE y se reunirá con sus directivas para verificar su existencia.
Entre esas organizaciones están Alianza País, Los movimientos Primero la Gente, Rebelde, Patria Para Todos, Concertación Ética y Moral para el Rescate Nacional, y Arcoíris Nueva Imagen Independiente; también los Partidos Verde de la Unidad, Partido Salvación Nacional, Partido Socialista Cristiano, Partido de la Esperanza Nacional y Partido V República.
El objetivo es comprobar los datos que ofrecieron esas entidades cuando solicitaron su reconocimiento a la JCE, institución que tras un análisis ponderado de los datos que se recopilarán procederá a su rechazo o aprobación de esas organizaciones políticas que buscan participar en las elecciones del 16 de mayo del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario