Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijaron para el 30 junio próximo el conocimiento del recurso de apelación presentado por el ministerio público que busca que se revoque el auto de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y de otras seis personas, acusadas de presuntos actos de corrupción y lavado de activo.
Los jueces Miriam Germán Brito, quien presidente, Frank Soto y Esther Agelán Casasnova, fijaron la audiencia para las 9:00 de la mañana, luego de declarar admisible el recurso de apelación presentado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra de la decisión que exonera de responsabilidad penal al legislador por San Juan de la Maguana y compartes.
Mediante el auto, marcado con el número 1231-2015, los jueces piden que la fijación de audiencia sea notificada a los imputados Félix Bautista, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
En la resolución, el tribunal sostiene que del análisis de las actuaciones decididas se pudo comprobar que el indicado recurso cumple con las formalidades requeridas por la ley, a razón de que el mismo fue presentado mediante un escrito motivado y dentro del plazo establecido por la norma procesal penal.
La apelación fue sometida a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario