El ministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, dijo que es irreversible y tendrá que ser aprobado por los legisladores, el proyecto de reforma constitucional para que el presidente Danilo Medina pueda reelegirse.
Indicó que esa decisión, del máximo organismo de dirección del PLD de propiciar la reforma a la Carta Magna, tendrá que ser acatada por los congresistas oficialistas “porque lo otro sería el caos y la anarquía, y no creo que el compañero Leonel Fernández quiera eso”.
Sostuvo que la rebeldía que muestran senadores y diputados peledeístas “más que una presión al partido, es una presión al compañero Leonel Fernández”.
Amarante Baret dijo confiar que todo será resuelto a lo interno del PLD, porque en otras ocasiones esa organización ha sabido superar sus diferencias y que esos legisladores no serán quienes van a afectar el orden, la disciplina y la unidad de la organización.
Afirmó que la reforma constitucional va a pasar en el Congreso Nacional y cualquier acuerdo a que se llegue tendrá que ser sobre la base de la decisión tomada por el Comité Político de reforma a la Carta Magna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario