domingo, 24 de mayo de 2015

TRILLIZAS Y QUINTILLIZOS Madres dicen esperan que gobierno cumpla promesa

  • Precariedad. Los quintillizos viven junto a su madre y la abuela en una vivienda prestada en la comunidad de La Victoria.
Santo Domingo
Aracelis y Belkis tienen algo en común. Ambas tuvieron partos múltiples y crían a sus hijos en casas prestadas. Sus esperanzas están puestas en promesas que anhelan ver cumplir para tener un techo digno para sus hijos.
El 27 de febrero del 2014 nacieron Yubelkis, Yuselkis y Eduleisi en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, y a sus padres Belkis Ortiz y Eduardo Abreu, les dieron la promesa de suplirles la leche y los pañales por un año.
Sin embargo, el ofrecimiento del Despacho de la Primera Dama solo duró por seis meses y las pequeñas, hoy de un año de edad, tienen varios meses sin consumir leche, alimentándose con agua de arroz.
La joven madre de 23 años no tiene empleo, el último trabajo fue como doméstica con un salario de cuatro mil pesos mensuales. Su compañero también quedó desempleado al quebrar el negocio de ventas de empanadas donde laboraba y cuyo dueño le prestó el techo en donde viven. “Ahora le damos arroz licuado con zanahoria y habichuelas, pero no le podemos dar leche porque no tenemos con que comprarla”, dice la dama ahora con siete meses de embarazo.
Viven en una pequeña casa en un segundo piso, que fue alquilada por el jefe de su esposo en el sector Los Jardines del Norte, pero que al quitar  el negocio ya solo le queda un meses del depósito y no tienen a dónde ir.
Dos meses de plazo
La mayor preocupación de Aracelis Guzmán es dónde albergar a sus cinco hijos. Hace tres meses dio a luz  sextillizos (uno falleció) y desde entonces tiene puesta su esperanza en la promesa de una vivienda que le hiciera  la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
Los quintillizos Jefferson, Anderson Junior, Ashley Margarita, Aleisha Vanesa y Sarai Trinidad Figuereo Guzmán, residen junto a su madre y abuela en una vivienda prestada en la calle La Altagracia, en la Comunidad La Victoria, Santo Domingo Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario