La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado en el centro de Higüey a 238 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber, durante un acto presidido por el rector de esa academia, Iván Grullón Fernández, y el Consejo Universitario.
Esta investidura coincidió con la conmemoración del “Día de la Libertad”, nombre con el cual se designó el 30 de mayo porque ese día, en el año 1961, fue ajusticiado el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Al pronunciar el discurso central, Grullón Fernández felicitó a los graduandos por haber alcanzado la meta que se propusieron y les exhortó a los nóveles profesionales que se insertan en el mundo laboral a poner por delante su vocación de servicio, a liberarse del egoísmo y a exhibir una conducta personal diáfana y ejemplar, para constituirse en orgullo de las generaciones presentes y futuras.
De los 238 graduando, 24 alcanzaron lauros académicos de Cum-Laude.
Los investidos se dividen por facultades de la siguiente manera. 2 pertenecen a la Facultad de Ciencias; 100 de Ciencias Económicas y Sociales; 28 permanecen a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; 1 de Ingeniería y Arquitectura; 2 de Ciencias de la Salud y 105 de la Facultad de Ciencias de la Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario