SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado, desmintió la tarde de este martes que funcionarios del Gobierno estén sobornando a legisladores para que aprueben la reforma a la Constitución.
Dijo que “es irreal, no lo han hecho conmigo, nunca he sido llamado ni contactado por ningún funcionario ni por nadie”, afirmó.
Reiteró su posición antireeleccionista y dijo que la misma es clara y que nunca ha estado de acuerdo con tal figura en la Carta Magna.
“Quien lo hizo tendrá que responder ante mi persona, el que me conoce sabe bien que no puede hablar conmigo en esos términos y de esas cosas”, declaró.
Enfatizó que nunca se ha hecho reunión alguna para hacer tal propuesta a los congresistas y que al Comité Político del PLD le debe fidelidad, más no obediencia.
Consideró que sí le debe disciplina al partido en el que milita, “pero bajo ninguna circunstancia significa sumisión”.
Dijo que es válido el que algunos legisladores no acaten el mandato del órgano peledeísta, el cual, con la aprobación de la mayoría de sus miembros, resolvió introducir un proyecto de reforma a la Carta Magna en el Congreso Nacional.
Maldonado emitió sus declaracionesen llamada telefónica al programa “El Gobierno de la Tarde”.
Después de que el Comité Político del PLD resolviera someter un proyecto para modificar la Constitución, de manera que sea posible la repostulación del mandatario Danilo Medina, 13 de 30 senadores depositaron la iniciativa para reformar la Carta Magna.
Ante la postura de varios legisladores peledeísta y de otras organizaciones que no están de acuerdo con que se introduzca la figura de la reelección, han surgido rumores de que desde el Gobierno se pretende comprar el favor de algunos congresistas para que voten a favor de la ley que beneficiaría al actual mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario