La Cámara de Cuentas de Haití solicitó al Congreso de los Estados Unidos investigadar el uso de los recursos donados por gobiernos y organizaciones internacionales para la reconstrucción de esa nación, tras el terremoto del 12 de enero de 2010.
La revelación la hizo el periodista haitiano Alexander Gálvez, colaborador de la Z101.
De acuerdo a Gálvez, organismos internacionales y diversos países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han realizado donaciones por alrededor de 2 a 3 mil millones de dólares, que no han sido manejadas por el Gobierno de Haití.
Según afirmó, esos recursos los han manejado Orgnizaciones No Gubernamentales (ONG) de Francia, Canadá y los Estados Unidos y la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).
Sostuvo que a través de la USAID la Cruz Roja Internacional sólo ha construido tres proyectos de viviendas, que no han contribuido a superar el déficit de viviendas causado por el terremoto del 2010.
El periodista expresó que debido a que no se verifican las inversiones de esos recursos en Haití, es que la Cámara de Cuentas de ese país ha solicitado al Congreso de los Estados Unidos realizar las investigaciones en torno a su manejo.FUENTE Z 101 DIGITAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario