SANTO DOMINGO.- La campaña internacional contra la República Dominicana a raíz de la culminación del Plan Nacional de Regularización podría afectar la inversión extranjera en el país, admitió José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio.
Sin embargo, el funcionario advirtió a gobiernos, organismos y medios de comunicación internacionales que el derecho que República Dominicana es un país soberano y, como tal, tiene derecho a decidir su propia política migratoria.
Dijo que, en lugar de criticar y atacar injustamente a la República Dominicana, comunidad internacional “nos debe felicitar por haber implementado un plan sin precedentes a nivel mundial que permite a todos los inmigrantes que residen aquí regularizar su estatus migratorio”.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa de Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario
En ese sentido, fustigó que un medio tan importante como el Washington Post haya calificado al Plan Nacional de Regularización de “limpieza étnica”, cuando ni siquiera se ha repatriado el primer indocumentado.
Se quejó, asimismo, de que “el mundo no valore el esfuerzo titánico del gobierno dominicano para implementar un plan que conllevó miles de millones de pesos para regularizar gratuitamente a los inmigrantes indocumentados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario