Sus más cercanos amigos, compañeros de combate y de luchas políticas calificaron ayer a Héctor Aristy como un héroe y patriota, a cuyos restos les fueron rendidos honores militares.
Los dirigentes políticos Milagros Ortiz Bosch, Hatuey Decamps, Euclides Gutiérrez Félix, Lidio Cadet, Dionisio Soldevila, el mayor general Rafael Yege Arismendy y el comunicador Guillermo Gómez destacaron que el combatiente de la Revolución de Abril de 1965 fue un hombre que hasta la hora de su muerte fue íntegro, honesto y entregado a las luchas por la democracia y la justicia social del país.
Los restos de Aristy fueron expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, por donde pasaron personalidades de la vida pública y privada del país para dar el último adiós al dirigente político, quien era presidente en funciones del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). Aristy fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pero acompañó a Decamps en la formación del PRSD tras declararse antirreeleccionista en 2003, cuando el entonces presidente Hipólito Mejía logró reformar la Constitución para repostularse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario