Los restos del fenecido luchador constitucionalista Héctor Aristy fueron expuestos ayer en la Funeraria Blandino, donde son velados hasta el día de hoy, cuando serán cremados en la misma funeraria, tal y como dejó dispuesto antes de su fallecimiento.
Aristy fue definido por muchos de sus compañeros de lucha, amigos y dirigentes políticos, como “un patriota y héroe que hizo importantes aportes a la democracia dominicana”.
Ese es el sentir de personalidades como Euclides Gutiérrez Feliz, Milagros Ortiz Bosch, Dionisio Soldevila y Hatuey Decamps Jiménez.
Para Gutiérrez Feliz, Aristy fue un prócer de la República Dominicana y “un verdadero defensor de la soberanía de la patria dominicana”.
“Se trata de un prócer de la República muy valiente, un hombre con condiciones políticas excepcionales que jugó ese gran papel. El se convirtió en un asesor de Francisco Alberto Caamaño en la revolución de l965, y de muchos otros líderes de la gesta”, agregó De su lado, Hatuey Decamps lo calificó como “un luchador por la libertad y la democracia del país, anti reeleccionista permanente, además de internacionalista que estuvo al lado del profesor Juan Bosch cuando fue recibido por el Ejército Rojo de China Continental”.
“Al mismo tiempo fue el brazo derecho del coronel Caamaño, además de que libro grandes batallas a favor de la democracia”, dijo Hatuey.
De Aristy, Milagros Ortiz Bosch, dijo que “siempre estuvo dispuesto a morir o vivir al lado de ella, un gesto que debe ser valorado por todos los dominicanos”.
“Yo pienso que su partida es dolorosa”, declaró.
El doctor Dionisio Soldevilla lo define “un hombre de mucha fuerza y un verdadero héroe del país a quien se le debe rendir tributo”, dijo. “Fue un hombre con un comportamiento que siempre respondía a la honestidad; por eso fue respetado y querido por todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario