La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical al este de Puerto Rico comenzará a incidir en las condiciones del tiempo, produciendo algunos chubascos con tronadas aisladas a partir de esta tarde. Mientras que otra onda tropical se localiza sobre Haití moviéndose hacia el oeste rápidamente.
La Onamet explica que los chubascos serán principalmente hacia las provincias: Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Barahona, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas especialmente durante el día, como consecuencia de la época del año.
“Para mañana la onda tropical se estará alejando a nuestro país y la vaguada continuará debilitándose, sin embargo, permanecerá inestabilidad y humedad que generarán chubascos dispersos y algunas tronadas hacia la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza” explica la Onamet.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunos chubascos y tronadas aisladas hacia la llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la región suroeste.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde y noche. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario