El imputado Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), aseguró hoy que su “única participación” en el hecho donde perdió la vida la joven Franchesca Lugo Miranda, era conducir el vehículo Honda Civic, que robarían durante el atraco perpetrado el pasado 21 de agosto en el sector el Cacique, de esta capital.
El imputado, contra quien el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá medida de coerción en las próximas horas, le declaró a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que su papel en el hecho era conducir el vehículo, una vez se lo quitaran a la persona.
“Como le dije, magistrada, ahí empez,ó que una persona se desmontó de la furgoneta tirando tiros y ahí empezó el intercambio de disparos. Yo hice tres disparos, en dirección a la persona que me estaba disparando, que no estaba exactamente al lado de la furgoneta”, acotó Chapiao, en el interrogatorio practicado por la fiscal Berenice Reynoso.
Se recuerda que el pasado lunes Chapiao se presentó por ante el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, luego que se activara la persecución policial en su contra a raíz de su involucramiento en el asesinado de la estudiante de comunicación.
De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción, el pasado 21 de este mes los imputados, junto a “Chapiao”, interceptaron a Greicel Darío Tapia Díaz, quien conducía el carro Honda Civic, propiedad de su hermano Melvin Darío Tapia Díaz, en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique.
En el bloqueo, se desmontaron del vehículo Suazo Suazo y Piña Marte, quienes se apostaron en el lado del conductor y del pasajero, respectivamente.
El último rompió el cristal del lado del pasajero y encañonó a Greicel para que abriera la puerta. Los otros permanecieron en el vehículo en espera para huir de la escena.
Melvin, que conducía un vehículo Chevrolet, en compañía de su novia Franchesca, al percatarse de la situación se desmontó y salió en auxilio de su hermano y disparó a los atacantes, quienes repelieron y mataron a la joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario