La doctora Isabel Santana, directora operativa del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, negó este lunes en "El Gobierno de la Mañana" que este centro de salud no brinde atención para las personas pobres.
Santana explicó que ante una emergencia "a la gente no se le pregunta, se atiende" y que "hay pacientes que duran hasta un mes en cuidados intensivos y no se les cobra".
La directora del Ney Arias Lora dijo que solo el año pasado este hospital otorgó RD$142 millones en exoneraciones a pacientes que no podían costear procedimientos.
No obstante, indicó que los pacientes que no asistan en situaciones de emergencia que comprometan su vida tienen que aportar algo.
Sin embargo, la doctora aclaró que aunque no sea una emergencia, si se investiga que la persona no puede cubrir un procedimiento, se le exonera al menos una parte del mismo.
La llamada de la directora Isabel Santana se produjo ante una denuncia hecha por el Secundino Palcios de que el Ney Arias atiende sobre todo a personas de clase media, porque los pobres que acuden a este centro de salud no tienen con qué hacer los aportes que se les piden por los procedimientos.
Secundino Palacios opinó que la salud pública del país pasa por una situación dantesca y lamentó que otros hospitales donde los pobres abarrotan las consultas no reciban tantos recursos como los que se les asignan a los hospitales de autogestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario