El magistrado del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona dispuso ayer la puesta en libertad de Clay Leonor Guevara Urbáez (Guayacán), imputado de encabezar una red que dotaba de cédulas falsas a haitianos en condiciones de ilegalidad en el país.
Guevara Urbáez fue arrestado por la fiscalía bajo los cargos de falsificación de documentos públicos, pero el juez Joselín Medina no encontró elementos suficientes para condenarlo en el juicio preliminar que se le conoció ayer.
El fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio dijo que la decisión del magistrado Medina es desconcertante y que su decisión lleva una mala señal a la sociedad, toda vez que el Ministerio Público reunió todas las pruebas, sin embargo, dijo que la fiscalía recurrirá ante la Corte la decisión. Según la fiscalía, el imputado dotaba de cedulas falsas a los extranjeros para que estos circularan libremente por el territorio nacional sin ser molestados por las autoridades de la Dirección General de Migración y del Ejército Dominicano.
La fiscalía dijo que daba seguimiento al imputado que lo apresó el 10 de febrero de este año, para lo cual la fiscalía mediante la solicitud de una orden judicial logró se autorizara un investigador con el seudónimo de Torres, quien entró en contacto con el imputado. Corintio Torres, quien es fiscalizador, entró en contacto con Guevara Urbáez, quien el 17 de febrero, en horas de la tarde, le entregó dos cédulas falsas, quien era vigilado por un equipo de policías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario