Los casos de dengue continúan aumentando en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde en la mañana de ayer fueron ingresados ocho nuevos pacientes, incremento que se ha venido reflejando dese finales del mes de julio.
Según el subdirector del centro, el infectólogo Clemente Terrero, es posible que se esté ante el inicio de un brote epidemiológico, ya que se presentan entre 10 y 14 casos cada día.
Ayer, permanecían en el hospital desde la noche del viernes alrededor de 27 niños con dengue, (uno de ellos en cuidados intensivos), pero en la mañana 12 fueron dados de alta.
“Es posible que estemos ante el inicio de un brote epidémico, porque no hay tantas lluvias y sin embargo estamos teniendo una gran cantidad de casos, prácticamente se ha disparado desde hace un mes para acá”, apuntó. Terrero dijo que en lo que va de año se han registrado 600 casos, y que haciendo comparaciones con meses anteriores, las cifras se han disparado.
Indicó que como prevención, se debe eliminar los criaderos de mosquitos, tapar tanques de agua, y lo mas importante llevar a los niños al médico desde que aparece la primera fiebre.
El pasado jueves, en el hospital estaban ingresados unos 25 niños a causa de dengue, y se explicó que en lo que va de año han ocurrido 11 fallecimientos por esta causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario