La ingeniera Francina Hungría, quien en el 2012 perdió la visión como consecuencia de un disparo durante un asalto, fue sometida ayer a la sexta cirugía de su ojo derecho para reinsertarle un implante, luego de que en enero pasado le fue extraído por presentar complicación.
Ese reimplante es el paso previo a la colocación dentro de unos meses de una prótesis que tiene la apariencia de un ojo.
Los detalles fueron ofrecidos por la ingeniera Hungría a Listín Diario tras su salida de la sala de cirugía realizada por el doctor Nelson Mañón Castillo, en un centro especializado en el sector de Naco, en esta capital.
Dijo que desde enero hasta la fecha se fue acondicionando el espacio para la colocación de una prótesis, prevista para los próximos meses.
Recordó que desde el incidente ha estado siendo sometida a intervenciones quirúrgicas como consecuencia de las heridas que le provocó el disparo que recibió en su rostro
Dijo además que está a la espera de la celebración del segundo juicio en su caso, ya que la sentencia del primero fue anulada por la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
La sentencia anulada, emitida el 5 de febrero de este año, había dejado en libertad a cuatro de los cinco acusados de quitarle la vista mientras huían tras realizar un atraco. El hecho ocurrió 22 de noviembre del 2012 en el Ensanche Piantini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario