SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez aclaró que los municipios de Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago, son plazas electorales innegociables , porque garantizan la permanencia en el poder del presidente Danilo Medina.
Consideró como “una niña bonita” la presidencia de la República para la dirigencia morada, que subrayó no se puede dar el lujo de poner en juego en los comisiones del 2016. Manifestó que en las elecciones que vienen, no solo está en juego los puestos electivos a nivel municipales y congresuales, sino también la Presidencia de la República.
Indicó que esos tres municipios no es un antojo del PLD, sino que en esas tres demarcaciones se concentra el 15% del electorado nacional, es decir que en las mismas votan más de un millón de personas.
“Tenemos la aprehensión de que el hecho de negociar la municipalidad de esos tres lugares podría afectar o impactar la candidatura presidencial y para nosotros la candidatura presidencial es la niña bonita, es la niña linda, sin menospreciar ni socavar los cargos electivos congresionales y municipales, pero el nivel de valores, la candidatura presidencial para nosotros es lo principal. Creo que todo dirigente político con un mínimo de experiencia debe sospesar y ponderar esa situación”, expuso.
El senador por el Distrito Nacional aseguró que sus compañeros de partido que son senadores y diputados no deben preocuparse porque sus escogencias para repetir están garantizadas.
“Los que son senadores y diputados su repostulación está garantizado, se lo dice el secretario general del PLD, quien fue que redactó el documento aprobatorio del acuerdo del Comité Político. Eso no está en juego ni en peligro”.
Les reiteró a los legisladores peledeistas que no deben tener ningún tipo de aprehensión de que los cargos que están desempeñando están garantizados.
Pérez calificó como “exageradas e impropias” las declaraciones del vocero de los diputados peledeistas, Elpidio Báez, quien afirmó que la Policía Nacional está podrida de desde arriba hacia abajo.
“Esa posición es impropia, que no se ajustan a la prudencia que debe guardar un dirigente político de su categoría, creo que ese tipo de cosas con denuncia de esa naturaleza tan grave hay que tener cierto cuidado porque si está podrida desde la cabeza hasta los pies, ¿Quién sería el responsable? el gobierno del PLD que tiene tres períodos?”, enfatizó.
Apuntó que el diputado Báez podrá tener sus razones, pero que es una opinión muy exagerada, aunque reconoció que hay malestares en la Policía, pero entiende que para emitir debe haber un poco de comedimiento y reservas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario