El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo que si se mantiene la racionalización para el riego agrícola del agua de las Presas Valdesia y Jigüey, estaría garantizado un servicio estable para los habitantes del Gran Santo Domingo, durante el próximo período de sequía, que abarca el primer cuatrimestre del 2016.
Aseguró que en la actualidad tienen almacenada el agua suficiente para abastecer a la población del Gran Santo Domingo durante ese período.
Montás anunció que “para fortalecer la cultura del ahorro del agua” la CAASD ampliará el “Programa Vigilante del Agua”, para que las organizaciones de la sociedad y todos los ciudadanos puedan denunciar desperdicios del líquido en hogares, oficinas o establecimientos comerciales.
Explicó que el Programa, que originalmente estaba destinado a los niños de hasta sexto curso, se convertirá en un canal para que todo ciudadano pueda comunicar a la institución cuando vea desperdicio de agua potable en actividades de “lavados de acera y marquesinas, cisternas sin flotas, tinacos desbordados, derroche en jardines residenciales, lavados de vehículos u otros usos inadecuados”.
El funcionario dijo que habilitará una línea directa para recibir denuncias de personas e instituciones que se dedican al desperdicio del agua potable, a fin de proceder a asesorar, ayudar, orientar y a aplicar las sanciones establecidas en la Ley 498 del año 1973, que crea la CAASD.
Informó que desde ya se están recibiendo estas denuncias a través del 809-364- 2310 y que se estará colaborando con orientaciones y ayudas para reparaciones en caso de zapatillas dañadas, falta de flotas en tinacos y cisternas.
Supervisa trabajo colocación tuberías sanitarias
El director de la CAASD habló del tema durante visita de supervisión a los trabajos que realiza la institución en la avenida José Contreras, para la colocación de 320 metros lineales de tuberías sanitarias para conectar el sector El Manguito a esa línea y mejorar el servicio sanitario en la zona.
Montás agradeció el apoyo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la comprensión de los vecinos y los ciudadanos que se desplazan por esa vía, la cual estará cerrada por las próximas dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario