SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, dijo que ha conversado con todos los sectores involucrados en la creación de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional para que sea aprobada en la actual legislatura.
El legislador enumeró entre los principales retos que tiene esa reforma policial, el aumento de los salarios, el fortalecimiento de la los sistemas de depuración, tanto de los miembros del cuerpo, como del reclutamiento a quienes deseen ingresar a las filas policiales.
Báez manifestó que la realización de transformaciones en la Policía Nacional es un tema que preocupa al propio presidente de la República, según ha manifestado en varias ocasiones.
De su lado Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, dijo que ahora más que nunca están dadas las condiciones para la aprobación de una reforma policial, dada la manifiesta voluntad del Poder Ejecutivo al respecto.
En tanto que el especialista en seguridad ciudadana Daniel Pou considero que el primer paso para esas transformaciones debe ser un proceso de auditoría al personal que compone la Policía Nacional.
Báez, Pou y Castaños hablaron del proyecto de ley en la Mesa Redonda sobre Institucionalidad, realizada por la Finjus.
Báez, Pou y Castaños hablaron del proyecto de ley en la Mesa Redonda sobre Institucionalidad, realizada por la Finjus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario