La Ciudad Juan Bosch y La Nueva Barquita, los dos proyectos millonarios que ejecuta el gobierno y que contemplan beneficiar a más de 26 mil 200 familias, avanzan de manera acelerada a fin de cumplir el meta programada para la entrega.
Unos 200 apartamentos ya han sido levantados por parte de la constructora Bisonó en la Ciudad Juan Bosch, ubicada en Santo Domingo Este, mientras que en La Barquita, ubicada en Santo Domingo Norte, ya están construidos el 95 por ciento de los edificios.
Según el ingeniero Gonzalo Velázquez, de Bisonó, unos 600 apartamentos estarán listos para diciembre, de los cuales 300 han sido vendidos. Sin embargo la entrega dependerá de los servicios como energía eléctrica, agua potable, entre otros.
“De parte nuestra para diciembre ya tendremos unos 600 apartamentos listos en la primera etapa, pero la meta es llegar a unos 10 mil apartamentos”, dijo Velázquez
Además de Bisonó, las otras cinco constructoras responsables de la construcción de las primeras 4,300 viviendas del proyecto, también trabajan en la colocación de zapatas, movimientos de tierra y levantamientos de edificaciones.
En el proyecto, iniciado con el primer picazo del presidente Danilo Medina, en septiembre del año pasado, se trabaja además en una escuela, una estancia infantil y un centro de atención primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario