La empresaria María Victoria Menicucci Mella demandó ayer, en el marco de una graduación de profesionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), una reforma fiscal integral, con impuestos bajos y simples de pagar y calidad del gasto público, incluyendo salarios justos para los policías, autoridades y servidores públicos.
Dijo que se requiere la reforma fiscal como mandato de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END – 2030), para aplicar mejores salarios y proveer servicios básicos de transporte, salud y educación.
Denunció que el Código Tributario actual penaliza las actividades económicas transparentes, facilitando así la competencia desleal.
En cuanto al Pacto Eléctrico, dijo que la END lo manda para lograr energía a precio competitivo. También se refirió a la adecuación del Código de Trabajo.
Demandó de los políticos dejar de decir que el modelo económico ha fracasado y en lo adelante decir que van a acelerar la implementación del modelo que se tiene y que no se acaba de implementar.
Menicucci Mella, egresada de la academia y miembro de la Junta de Directiva de la PUCMM, sostuvo que se ha dado cuenta de que todo en este país está planificado, que se sabe lo que “nos atrapa” y esa deducción la hizo a raíz de haber participado en los trabajos del Consejo Económico y Social.FUENTE HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario