MIAMI. La tormenta tropical Grace se convertirá en depresión tropical este próximo miércoles y se disipará horas después sin que llegue a afectar a las Antillas menores, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Grace, que mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros, con ráfagas más fuertes, se encuentra a 1.465 kilómetros al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde, a la altura de la costa noroeste africana, sin que suponga una amenaza para zonas habitadas.
Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, pronosticaron que Grace “se degradará a depresión tropical en los próximos días” y mantendrá su rumbo oeste, aunque no llegará a afectar a las Antillas menores.
El CNH indicó que la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en la cuenca atlántica se desplaza a 30 kilómetros por hora.
Grace, que se formó en la misma región en la que apareció la pasada semana el huracán Fred, que apenas alcanzó la categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, se encuentra localizada cerca de la latitud 14,0 grados norte y la longitud 37,5 grados oeste.
Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1- y Grace. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario