La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, en combinación con una vaguada en altura, producirá condiciones favorables para que ocurran chubascos y tronadas aisladas.
De acuerdo con la Onamet, las precipitaciones producto de la vaguada y la onda son más probables a ocurir sobre La Altagracia, San Pedro, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabon y Santiago Rodríguez.
Para mañana lunes, Meteorología vaticina que predominará un ambiente de mucho calor durante el día en toda la geografía nacional por la incidencia de la radiación solar y la época del año.
En cuanto a las lluvias, indicó que serán menos frecuentes y estarán focalizadas sobre la región noreste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.
Se forma tormenta Grace
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó además de la tormenta tropical Grace, la séptima de la temporada, que se encuentra a unos 630 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora (Kph) y se desplaza hacia el oeste a unos 20 Kph.
Aunque hasta el momento no representa peligro para el país, el organismo indició que vigilará su desarrollo, evolución y trayectoria de esta tormenta tropical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario