El comentarista Carlos Peña denunció este miércoles en la Z101 que varios oficiales de la Policía Nacional y militares dirigen una supuesta persecución contra la señora Xiomara de la Rosa, poniendo en riesgo su vida.
Al intervenir en “El Gobierno de la Mañana”, Peña responsabilizó al general de la Policía Tirso Roa Castillo de perseguir a De la Rosa por un tema que, según él, está desvinculado de las atribuciones de esa institución.
Peña dijo que la serie de persecuciones se inició cuando el pasado 2014 la mujer se dirigía a un supermercado de la capital y al sentirse perseguida llamó al 9-1-1, pero que en vez de ser protegida, los policías que llegaron al lugar instrumentaron un expediente en su contra, a través del Ministerio Público, por lo que fue encarcelada por seis meses.
Según el comentarista, luego de que el Ministerio Público reconociera que cometió un error, la joven fue liberada. Posteriormente, mientras transitaba por una calle de San Cristóbal, su vehículo fue atacado a tiros por desconocidos que intentaron matarla, y a pesar de que hizo la denuncia, no se tomó la acción debida para protegerla.
Carlos Peña dijo que a partir de ese momento “sicarios policías y militares” han continuado persiguiendo a De la Rosa, "incluso yendo hasta su propio apartamento para amenazarla". Dijo que la última persecución tuvo lugar este martes mientras la mujer salía del Palacio de Justicia.
“Responsabilizo a los mencionados, al Ministerio Público y a la Policía Nacional de lo que pase con la vida de Xiomara de la Rosa”, expresó.
Peña indicó que hizo el llamado porque teme que Xiomara de la Rosa sea asesinada como el ganadero Rubén Almonte, asesinado este lunes en Puerto Plata, quien al decir del comentarista, habría dicho varias veces que era perseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario