SANTO DOMINGO. El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez reveló que el proyecto de reforma policial fue consensuado y el Senado de la República lo aprobará en un plazo de dos semanas, para luego ser sancionado por la Cámara de Diputados con celeridad.
Declaró que la pieza ha sido consensuada con el Poder Ejecutivo, con el cual se han realizado varias reuniones de trabajo.
Dijo que también se han realizado reuniones de trabajo con el Senado y conocido en distintos países buenas prácticas policiales que ayudan a una reforma integral. “De modo que nosotros estamos esperando que en la presente legislatura ya este proyecto se convierta en ley, la sociedad lo está esperando, todo el liderazgo político, desde sus distintos litorales, están apostando a que una reforma policial que transforme la Policía Nacional y que se traduzca en una mejoría notable del control de la criminalidad en la sociedad dominicana”, enfatizó.
Detalló que el consenso ha sido realizado sobre la base de puntos que distanciaban una reforma, y la mayoría de los actores del Congreso y el Poder Ejecutivo están de acuerdo con acelerar la aprobación.
Aseguró que los temas que mantenían una controversia ya fueron consensuados, como el seguro médico de los policías y la ARS de la Policía, que pasa al sector público. Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que la reforma policial debe garantizar la dignificación de los agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario