La Policía Nacional informó el apresamiento de cuatro personas a los fines de ser investigadas por el linchamiento de un ciudadano haitiano, en un hecho ocurrido la madrugada de ayer en Dajabón, luego de que supuestamente fuera sorprendido junto a otros tres acompañantes robando en una residencia del lugar.
Los detenidos, cuyo nombre no fueron revelados por el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, se encuentran en la dotación policial de Mao, Valverde, donde son sometidos a interrogatorios.
Báez Aybar no descartó que en el transcurso del día se produzcan otras detenciones, tras indicar que no permitirán que ese tipo de hechos sigan ocurriendo en el país.
Explicó que de acuerdo a informaciones suministradas por el coronel Eddy Pérez Peralta, director regional del Noroeste, con asiento en Mao, las personas fueron arrestadas durante un operativo y se están investigando para determinar si tienen algún tipo de participación en el hecho.
El hecho donde el ciudadano haitiano, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, perdió la vida, ocurrió la madrugada de ayer en el sector Barrio Norte, de Dajabón, cuando una multitud enaltecida supuestamente los sorprendió robando en una residencia de ese sector.
Los moradores, armados de palos y otros objetos, golpearon hasta dejar sin vida al hombre, que por no cargar documentos de identidad personal fue imposible conocer su nombre y lugar de residencia en el país vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario