martes, 27 de octubre de 2015

ANJE preocupada por corrupción e impunidad; afirma afecta clima de negocios

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) calificó de preocupante el panorama actual que atraviesa el país respecto a las decisiones judiciales altamente cuestionadas sobre los casos de corrupción, que según la entidad afecta el clima de inversión.
El presidente de la entidad, Osvaldo Oller Bolaños, abogó porque el país mejore una serie de indicadores, como la corrupción, la confianza pública en los políticos y en cuanto a la independencia del Poder Judicial.
“Este panorama actual impacta de forma negativa al clima de negocios del país, pues como ha evidenciado el Índice de Competitividad Global 2015-2016, que nos coloca en la posición 98 de 140 economías, el país posee grandes oportunidades de mejora en indicadores como corrupción, confianza pública en los políticos e independencia judicial, siendo esto un gran reto para un avance más significativo de nuestra competitividad como país”, sostiene la entidad en una nota informativa.
Considera importante para el Gobienro y la sociedad enfrentar y superar las debilidades institucionales en materia de corrupción, que según expresa han afectado durante años el crecimiento social y económico del país y limitado el desarrollo de nuevos esquemas de negocios.
En el comunicado firmado por su presidente, Osvaldo Oller Bolaños, Anje asegura que esta situación ha impedido la asignación de recursos y su eficiente utilización en áreas sensibles, básicas y fundamentales para el desarrollo humano de la población y la conquista de un autentico Estado Social y Democrático de Derecho.
Define de preocupante la situación que atraviesa el país respecto a la ola de casos de presunta corrupción sometidos ante la justicia, que incluyen ilícitos penales del tipo de uso de documentos falsos, lavado de activos, desfalco, entre otros, citando el caso específico del senador Félix Bautista y otros seis implicados por presunta corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario