El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, informó que para paliar la carencia de plátanos, las autoridades y los productores agrícolas preparan una mayor producción del vívere con el cual se elaboran platos como el mangú y los tostones.
“Yo le aseguro a la población que gracias a los trabajos que se han hecho, en poco tiempo esa situación será superada. En menos de treinta, ya la oferta del plátano estará a su nivel habitual. Por lo tanto, los precios estarán en su rango normal”, dijo el agrónomo.
El administrador del Banco Agrícola agregó que la producción nacional de ese vívere está protegida por el consumo diario en el país. También, porque el plátano es un producto que se exporta, tanto crudo como industrializado en fritos, a los Estados Unidos y las islas del Caribe. Las empresas que exportan esos productos derivados del plátano tienen contratos y no pueden dejar de producir y exportar esos artículos industrializados, aseguró Segura Foster.
“Hoy en día hay una población que está ingiriendo alimentos que hace un año no lo hacía, a través de la alimentación escolar. El mangú también se está dando como parte del desayuno en las escuelas”, indicó el administrador del Banco Agrícola.
En la República Dominicana se consume cuatro millones de plátanos cada día. Ya sea verde o maduro, el plátano es uno de los productos agrícolas más demandados por los dominicanos.
“El plátano es el vívere por excelencia de los dominicanos”, confirmó el agrónomo Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola.
Por esa gran demanda que tienen los plátanos, cuando hay escasez, en esta ocasión por la larga sequía que ha azotado la isla de La Hispaniola, se generan aumentos en el precio de ese alimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario