El fiscal Milcíades Guzmán, perteneciente a la unidad de investigaciones de criminalidad organizada que instrumentó el expediente de los pilotos franceses, afirmó este jueves que en el proceso penal que se le seguía a estos "llegó a recusar más de tres jueces.
"Fuimos a juicio para probar su incriminalidad y pasamos por diferentes salas recusando jueces tras jueces", sostuvo Guzmán.
Al hablar a través del programa "El Gobierno de la Mañana" transmitido por la emisora Z101, el magistrado aseguró que durante el proceso se probó en todo momento y mediante las pruebas acreditadas que ellos eran culpables y que por eso fueron condenados a 20 años.
"Estos pilotos desembarcaron 10 malestas en el año 2012 en el aeropuerto del amor, en Francia y por eso también son investigados en ese país", dijo.
En cuanto a la pena a la que fueron condenados los pilotos, Milcíades Guzmán aseguró que no estuvo de acuerdo, por lo que presentó pruebas necesarias ante la jueza para impedir el peligro de fuga, pero fue rechazada.
"Ellos no tenían prisión domiciliaria, ellos lo que tenían era condena de 20 años y presentación periódica al tribunal", indicó.
Guzmán aseguró que fugarse del país no fue una decisión inteligente ya que ahora cargan un nuevo delito en su contra al igual que todos los que colaboraron en ese proceso.
Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.
Tras finalizar el juicio donde se le condenó a 20 años de cárcel, impedimento de salida y visita periódica por el tribunal por tráfico de drogas abandonaron el país la pasada semana con ayuda de funcionarios franceses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario