El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración, esta mañana, de la Refinería Dominicana de Petróleo a un costo de 28.1 millones de dólares, siendo esta la remodelación más importante desde su creación en 1973.
El corte de la cinta que dejo en servicio las nuevas y modernas instalaciones lo hizo el mandatario en compañía de funcionarios y empresarios.
El presidente de Refidomsa, Félix Jiménez, informó que con los trabajos realizados se fortaleció el proceso de refinamiento al pasar de 27 mil a 34 mil barriles de crudo por día.
El proceso de remodelación tuvo una duración de 142 días y en el mismo participaron 25 empresas nacionales y ocho extranjeras, así como 463 técnicos dominicanos y 61 extranjeros.
Jiménez resaltó que en la presente gestión gubernamental la Refinería ha transferido más de cinco mil 900, millones de pesos al Gobierno por concepto de ganancias.
El funcionario dijo, además, que la remodelación implicó la sustitución del 40 por ciento de las maquinarias utilizadas en el proceso de refinación del crudo.
412 millones de barriles de petróleo han sido procesados en toda la historia de la refinería.
“Hasta el 31 de diciembre del 2014 la empresa ha obtenido 847 millones de dólares en beneficio de los que al Estado dominicano le han correspondido 430 millones”
A la actividad asistieron los principales ejecutivos de las Distribuidoras de combustibles del país.
En presidente Medina recorrió las nuevas instalaciones de la Refinería, pero los periodistas no tuvieron accedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario