SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por efectos locales de calentamiento y orografía, por un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, el cual disminuye la ocurrencia de lluvias significativas, además, aire seco estará llegando al territorio, por lo que se espera chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Esas precipitaciones serán sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Duarte, Monte Plata, Santiago, la parte norte de San Cristóbal y Dajabón.
Onamet debido a las altas temperaturas, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
El organismo mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.
Distrito Nacional. Medio nublado al final de la tarde.
Santo Domingo Norte. Medio nublado con la ocurrencia de aislados chubascos al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado al final de la tarde.
Santo Domingo Este. Medio nublado al final de la tarde.
La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen. Sistema de alta presión incidiendo sobre el territorio nacional. Temperaturas calurosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario