El canciller Andrés Navarro justificó este lunes el aumento presupuestal de RD$600 millones que tendría la cartera que dirige y llamó a la población dominicana a ver ese incremento “no como un gasto, sino como una gran inversión”.
Navarro aseguró que para el 2016 se prevén más de 20 actividades internacionales, cuya sede será en el país, incluyendo tres cumbres de cancilleres y una de presidentes.
“Ese monto presupuestario debe verlo la nación dominicana, el país no como un gasto, sino como una gran inversión que probablemente se debió hacer mucho antes”, señaló.
Argumentó que esta “inversión” dinamizará el turismo de convención en el país que, a su vez, repercutirá a dinámica económica interna. Asimismo destacó que el objetivo principal es reposicionar la imagen de República Dominicana en el contexto regional y mundial.
“Ustedes saben que hoy está en juego, precisamente, nuestro posicionamiento internacional. Esa inversión que se tiene es sobre la base de un plan de trabajo para el próximo año y parte del 2017 que repercutirá para bien”, subrayó.
En el Presupuesto Nacional del 2016, que aprobó el Gobierno y está en comisión bicameral del Congreso para su estudio, se contempla para la Cancillería dominicana un presupuesto total de 7,318 millones de pesos. “Ustedes verán y esperamos que sea así, que cada año se invertirá más en la diplomacia dominicana”, reiteró Navarro.
El canciller se refirió a este tema durante una rueda de prensa conjuntamente con el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, donde dio a conocer las medidas que está ejecutando el Gobierno ante la prohibición de Haití de 23 productos vía terrestre.
En ese contexto, el Gobierno envió esta mañana una nota diplomática al Gobierno haitiano, advirtiéndoles sobre los acuerdos que viola esta medida y las nefastas consecuencias que tendrían para ambos países. Además, llevó esta prohibición a debates en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario