La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que las condiciones del tiempo se mantendrán dominadas por los efectos locales de convección y orografía y que unido al arrastre de humedad del viento del este/sureste se estará generando al final de la tarde ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados hacia varias provincias.
La entidad explicó que esos chubascos aislados ocurrirán en las provincias de Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
“Para mañana domingo, el acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal, incrementará ligeramente la actividad de lluvias, para que en horas de la tarde y noche se generen nublados con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central”, indicó.
Explicó además que las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la radiación solar y el viento del este/sureste, por lo que recomendó a la población ingerir suficiente líquido y vestir ropas ligeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario