El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, aseguró este sábado que de ganar las elecciones del 2016, al término de su gestión, en el 2020 no habrá una sola comunidad del país que no tenga resuelta sus necesidades básicas de agua potable.
El dirigente político sostuvo que el derecho al agua es indispensable para una vida humana digna, como lo ha reconocido el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas.
Abinader afirmó que la falta de ese servicio es una de las grandes tragedias sociales del país y citó el caso de la provincia de Monte Plata, donde el 55 por ciento de los hogares carecen de agua y el otro 45 por ciento solo la recibe de vez en cuando.
“Declaro que la solución del problema del agua potable será una de las grandes prioridades del próximo Gobierno del PRM y de nuestros aliados, conjuntamente con la calidad de la educación, el rescate de la seguridad ciudadana y la solución total del problema energético”, manifestó el líder opositor.
Abinader definió como dramática la situación de la provincia de Monte Plata, donde según él, el abandono del sector agropecuario, la crisis del sector lechero y la quiebra total de la industria azucarera, han agudizado sus problemas de pobreza ante la mirada indiferente de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.
Durante un recorrido por diversas comunidades de Monte Plata, el líder opositor declaró el compromiso de rescatar los sectores productivos de esa provincia, donde se registra un alto nivel de desempleo.
Anunció su decisión de incluir en un programa de inversiones prioritarias las principales obras incluidas en un pliego de reivindicaciones sociales planteadas por organizaciones representativas de la provincia.
Consideró injustificable que la administración del presidente Danilo Medina no haya tomado en cuenta las demandas mínimas de inversión de la provincia ni haya promovido ninguna estrategia para impulsar el desarrollo agropecuario de las comunidades de Monte Plata, incluyendo la industria lechera que en algún momento constituyó una importante fuente de empleo y riqueza para la provincia.
“¿Cómo puede el gobierno del PLD hablar de desarrollo y crecimiento económico, mientras el 55 por ciento de los hogares de la provincia de Monte Plata carecen de agua potable y el otro 45 por ciento solo la recibe de vez en cuando, y donde el 20 de las familias no cuentan ni siquiera con letrinas para resolver sus necesidades sanitarias?”, cuestionó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM-.
A juicio de Abinader, la realidad de Monte Plata es una muestra palpable del erróneo manejo presupuestario del actual gobierno, que no toma en cuenta las necesidades más urgentes de la población y alegadamente gasta enormes cantidades de recursos en áreas no prioritarias, incluyendo la propaganda política y los viáticos de funcionarios.
Abinader estuvo acompañado del candidato a senador Ramón Alburquerque, del director ejecutivo de campaña, Cesar Cedeño, del ex secretario de la Presidencia, Sergio Grullón; y del combatiente de Abril Claudio Caamaño Grullón.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario