Estados Unidos realizó un ataque aéreo en Siria el jueves contra “Jihadi John”, militante del grupo Estado Islámico visto en videos ejecutando rehenes, anunció el Pentágono.
El portavoz Peter Cook no especificó si Mohamed Emwazi murió, diciendo que “estamos evaluando los resultados de la operación de esta noche y daremos información adicional cuando sea apropiado”, en un comunicado.
El Pentágono informó que el bombardeo se llevó a cabo en Raqa, capital de facto de la organización extremista en el norte de Siria.
La cadena CNN y el cotidiano Washington Post, citando a responsables estadounidenses afirman que el ataque fue realizado con un drone y que el objetivo había sido identificado varios días antes por la inteligencia estadounidense.
“Emwazi, un ciudadano británico, participó en videos que muestran los asesinatos de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, del voluntario estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los voluntarios británicos David Haines y Alan Henning, el periodista japonés Kenji Goto y otros numerosos rehenes”, detalló el departamento de Defensa.
Emwazi, un programador informático londinense, nació en Kuwait de una familia apátrida de origen iraquí.
Sus padres emigraron a Gran Bretaña en 1993 luego de que sus gestiones para obtener la ciudadanía kuwaití fracasaran.
El EI controla vastos territorios en Siria, destrozada desde 2011 por un conflicto cada vez más complejo que provocó más de 250.000 muertos, y en Irak.
Pero últimamente parece retroceder, atacado en ambos países por los ejércitos locales y bombardeado por la aviación rusa (en Siria) y por la coalición internacional liderada por Estados Unidos (en Siria e Irak).DE AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario