domingo, 8 de noviembre de 2015

Autoridades persiguen a dos haitianos acusados de la muerte de pareja de esposos en Constanza

Palacio de la Policía NacionalConstanza
La Policía informó que está tras las pistas de dos hombres de nacionalidad haitiana, señalados como los presuntos autores de la muerte de Antonio Vicente (Balenco), y su esposa Miguelina 0rtiz Abreu (Gloria), de 52 y 62 años, respectivamente, cuyos cadáveres fueron encontrados en estado de descomposición en su residencia de Los Castillos, en el paraje La Sabina del Sur, Constanza.
En tanto que el  fiscal Iván Batista Mena expresó a este diario que se realizan las indagatorias de lugar para dar con los responsables del crimen.
Aseguró que en el hipotético caso de que los autores del hecho hayan abandonado el país, las autoridades darán los pasos de lugar para localizarlos “estén donde estén”.
“Están identificados los potenciales sospechosos, les estamos dando seguimiento para fines de su localización y arresto; estén en el país o fuera del país, haremos todo lo posible por su localización y el futuro arresto de esos ciudadanos”, expresó.
Pesquisas
En la mañana del viernes vinieron a esta ciudad varios oficiales bajo la dirección del coronel Francisco Alberto Pérez, director adjunto de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía con asiento en La Vega, como parte de las investigaciones para dar con los responsables del crimen.
Pérez manifestó que el asesinato de la pareja se debió a un “asunto personal”, descartando con ello la hipótesis del robo.
“No se trata de un caso de delincuencia común. Entre los autores del crimen y la pareja asesinada existía una relación laboral, se trató de una especie de venganza”, dijo.
Señaló que por instrucciones del general Ney Aldrín, comandante de la Policía en La Vega, varios oficiales se han trasladado hacia Constanza a fin de apoyar las labores investigativas que en esta ciudad son coordinadas por el capitán Narciso de la Cruz Mercado.
Tanto el fiscal Batista Mena como el oficial Pérez, rehusaron identificar por sus nombres a los supuestos haitianos implicados por las autoridades en el asesinato de la pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados seis días después del hecho, por el señor Francis Delgado Suero, pariente de una de las víctimas.   
Necropsia
Aunque las autoridades policiales habían informado del traslado de los féretros al Instituto Regional de Patología Forense en la ciudad de Santiago, el fiscal Batista Mena aclaró que no se pudo realizar ese proceso debido al grado de descomposición que presentaban los cuerpos de las víctimas.
Indicó que los féretros fueron sepultados en el cementerio del sector El Cercado y que se hacen los trámites de lugar para que los patólogos hagan la necropsia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario