El exprocurador de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien fue mencionado por el exjuez Francisco Arias Varela, dijo este martes en El Gobierno de la Tarde de la Z 101, que le asombra que el magistrado lo haya nombrado en sus declaraciones, alegando que renunció porque iría a trabajar a la oficina de abogados del exfuncionario.
Jiménez Peña dijo que la noticia "lo agarró de sorpresa" porque nunca ha tratado ese tema con el magistrado y que le sorprendió la información, que lógicamente desconocía, porque le llamaron varios amigos para comentarle al respecto.
“La verdad que eso no se corresponde con la realidad. Somos amigos, pero recuerden que tengo 30 años de ejercicio profesional y creé una relación de amistad con un alto porcentaje de los jueces, pero nada más que eso”, explicó el exprocurador.
Sobre lo que acontece en la justicia, dijo que no quiere involucrarse porque no conoce los casos, y que no puede aventurarse a emitir una opinión.
Domínguez Brito denunció por ante el Consejo del Poder Judicial que una estructura, presuntamente dirigida por el renunciante consejero Francisco Arias Valera, se dedicaba a manipular procesos judiciales y negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas del narcotráfico, lavado de activos y corrupción.
El procurador incluyó en la alegada estructura a los magistrados Awilda Reyes Beltré, José Duvergé Mejía, Delio Germán Figueroa, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón.
El alto cargo sostuvo que Arias Valera es mencionado como la persona que supuestamente contactó e influyó, a cambio de alegadas altas sumas de dinero, para que la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, emitiera varias decisiones, entre ellas la sentencia de hábeas corpus, mediante la cual ordena la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (Ney), acusado de ser el autor intelectual de varios asesinatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario