El abogado de la jueza Awilda Reyes Beltré, Tomás Castro, sostuvo este martes en “El gobierno de la tarde” que sus declaraciones han sido editadas por algunos medios de comunicación.
Manifestó que le tiene afecto al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía y que en la rueda de prensa narró lo que éste le había contado. También hizo incapié en que cortaron la parte en la que afirmaba que fue Germán Mejía quien le había dado esa información.
“Nunca he admitido que la Magistrada haya tomado dinero, que lo haya aceptado, ni que haya firmado alguna declaración en ese sentido. No puedo afirmar la devolución de RD$350,000 al Presidente, si no tengo las pruebas de eso y si no estaba presente”, indicó Castro.
El abogado había vinculado a Miguel Vargas Maldonado y a Radamés Jímenez con que ellos eran los superiores que traficaron con el dinero.
“Jiménez aprovechó las circunstancias de una orden superior para soltar al regidor Ericson de los Santos, él entró a toda esa gente en ese lío, porque a parte de su condición de ex procurador general de la República es el consultor jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Fue la persona que conjuntamente en la ejecución del acuerdo político que llegó el PLD y el PRD gestionó la libertad del regidor”, dijo Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario