jueves, 12 de noviembre de 2015

Trasciende lancha interceptada por DNCD formaría parte de operaciones ahijado y sobrino de Maduro


SANTO DOMINGO.- Los presuntos vínculos del ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntan a tomar un nuevo giro que implicarían operaciones de los imputados en territorio dominicano e incluso ha trascendido que una lancha interceptada en La Romana formaría parte del caso que ahora enfrentan ambos acusados.
De confirmarse la información, se trataría de un elemento adicional en la acusación que enfrentan en territorio estadounidense Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo.
La embarcación con la que estarían vinculados ambos hombres es una lacha interceptada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en La Romana tras una operación en la que detuvo a seis personas, sin que hasta el momento haya suministrado a la prensa la identidad de los apresados.
El propio silencio de la DNCD con relación a los nombres de los detenidos es lo que ha dado fuerza a la hipótesis de que tanto Campo Flores como Flores de Freitas integraban el grupo de los apresados en La Romana el pasado lunes 9 de noviembre.
Según fiscales en Estados Unidos, los acusados participaron en varios encuentros durante el mes de octubre para organizar el envío de un cargamento de droga mediante una operación que partía de Honduras y cuyo destino final era el territorio estadounidense.
De acuerdo a medios internacionales, los familiares directos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, habrían sido detenidos el martes 10 de noviembre en Haití con un cargamento de 800 kilos de cocaína.
¿Mayor parte de la droga estaba en RD?
De acuerdo a informaciones no oficiales, la mayor parte de la cocaína que presuntamente pretendían negociar los sobrinos de Cilia Flores estaba en un yate en la República Dominicana, presumiblemente en La Romana; y no en la aeronave Citation 500. Este avión, presuntamente, solo llevaba muestras de cocaína.
Es en esta parte donde toma fuerza la hipótesis de las operaciones de Campo Flores y Flores de Freitas en República Dominicana, puesto que en La Romana una lancha rápida cargada de droga fue interceptada en aguas de República Dominicana, próximo al sector turístico de Casa de Campo, según confirmó el pasado lunes la DNCD. La entidad precisó que a bordo de la embarcación fueron decomisados 54 paquetes de droga y apresadas al menos seis personas en el operativo, sin identificar a los detenidos.
Mientras tanto en Estados Unidos, el ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron imputados hoy por un gran jurado por conspirar para introducir cocaína.
Por ahora, los dos jóvenes están acusados formalmente de un cargo de narcotráfico, según la imputación aprobada por un gran jurado de Nueva York, un primer paso habitual en muchos procedimientos judiciales en Estados Unidos.
Campo Flores, de 29 años, fue criado por la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores, quien es tía del otro detenido, Francisco Flores de Freitas.FUENTE NUEVO DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario