Debido al duelo oficial declarado por el presidente Danilo Medina tras la muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, las banderas ondean a media asta en los recintos militares y edificios públicos.
El presidente Medina declaró este miércoles 16 de duelo oficial ante la trágica, lamentable e injustificable muerte del alcalde Juan de los Santos.
Mediante el decreto 384-15, el jefe de Estado dispuso que durante este día la Bandera Nacional ondee a media asta en los recintos militares y edificios públicos.
Por ello, las banderas de las instituciones como el Ministerio de Industria y Comercio, el Parque del Este y demás ondean a media asta.
Las principales avenidas y calles de la ciudad de Santo Domingo se pueden notar acongojadas, en los rostros de los ciudadanos la tristeza y el asombro por el lamentable hecho.
En el decreto del mandatario, la disposición del Poder Ejecutivo indica que la muerte del también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), ha consternado a la familia dominicana.
Munícipes encienden velones
Munícipes de Santo Domingo Este expresaron su pesar por el asesinato del alcalde y su guardaespaldas, Alcides de Jesús Medina, con el encendido de velones en varios parques y aceras.
En tanto que en algunos hogares personas colocaron en la parte frontal y en las galerías una foto del alcalde, con un velón o una vela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario