Para Carmen Núñez, que administra esta cafetería, el aumento de un 13 a 16 por ciento del Itbis en productos como el café y derivado de los lácteos será un duro golpe para su negocio.
“Se gana menos y se suscite menos. Eso es todo los años, es no es nuevo, del 31 al 1 de enero todos los precios amanecen disparados”, sostuvo Carmen Núñez, administradora de Cafetería.
Y es que asegura que a partir de enero deberá reducir la proporción de sus productos para mantener el precio.
“Porque entonces si uno lo sube demasiado entonces no se venden. Ganamos menos, le ponemos menos material y el que lo quiera con más productos, que pague más”, dijo Núñez..El aumento de tres puntos porcentuales del Itbis impactará además productos como el aceite, que actualmente rondan los mil 50 pesos el galón.
“Si aumentan de precio a esa cantidad, el pueblo no va a poder resistir y la masa pobre no sabrá ni que hacer. Por eso hay gente que se va hasta en yola”, manifestó Denzel Medina, chofer de concho.
Asimismo, el azúcar, chocolate, el yogurt y la mantequilla también registraran alzas debido a que fueron agregados a la Ley 253-12.
Para las amas de casa se trata de una medida que achicará aún más su presupuesto.
Ante el aumento inminente de los precios, entrevistados pidieron a las autoridades contemplar un aumento general de los salarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario