lunes, 7 de diciembre de 2015

Ministerio de Salud se decomisa 1.5 tonelada de Linaza en San Cristóbal

Ministerio de Salud se decomisó 1.5 tonelada de LinazaSANTO DOMINGO. Mediante una acción coordinada entre la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y la Dirección Provincial de Salud (DPS) de San Cristóbal, el Ministerio de Salud se decomisó 1.5 tonelada de Linaza, con un valor millonario en moneda dominicana.
La autoridad de salud informó que el producto decomisado fue desnaturalizado de inmediato.
La acción responde al reforzamiento de la vigilancia y control de los interiores y lugares cercanos a establecimientos comerciales y hogares, a los fines de propiciar espacios saludables desde el punto de vista ambiental y así prevenir enfermedades asociadas a problemas que generan viviendas, operaciones de comercios, empresas y los entornos.
Los decomisos fueron hechos a distintas empresas por la autoridad de salud local, representada por la Dirección Provincial y el componente de la DIGESA.
Este tipo de acciones se realiza en todo el territorio nacional en un esfuerzo del Ministerio de Salud dirigido a mantener y propiciar las mejores condiciones de salud posible de la población.
Explica que como garante de la salud colectiva, estas actividades de vigilancia y control constituyen una expresión del rol de rectoría, conducción y control que compete al Ministerio...........Navidad saludable
En otro orden, y en el marco de etapa navideña, el Ministerio de Salud exhortó a la ciudadanía asumir con moderación estas celebraciones, asegurándose de consumir junto a su familia alimentos aptos y bien preparados a los fines de evitar intoxicaciones alimentarias.
Del mismo modo, “la población debe percatarse de hacer un buen lavado de manos y que el agua que consume sea en realidad agua potable, bien tratada, para reducir los riesgos por episodios diarreicos u otras enfermedades gastrointestinales”.
Un boletín de prensa distribuido este lunes por la Dirección de Comunicación Estratégica resalta el interés del Ministerio propiciar entornos ambientales amigables para la salud colectiva, por lo que el organismo público mantiene activos sus mecanismos de vigilancia y control en lo tocante al saneamiento básico, la disposición desechos y el manejo o administración de los alimentos que se expenden a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario